Tendencias de moda para hombre otoño / invierno 2018

Llega el otoño y con él se acaba la temporada de las camisetas, los pantalones cortos y el buen tiempo. Es el momento de dejarlos aparcados en el cajón durante otros nueve meses y empezar a prepararnos para los días más fríos y más cortos de la época otoñal. ¿Cuáles son las tendencias de moda para hombre este otoño? En este artículo tratamos de darte algunas claves sobre ellas.

En primer lugar, otoño es temporada de abrigos; por lo que una de las tendencias en moda para hombre esta temporada es apostar por abrigos largos y amplios, de esos que llegan casi hasta el suelo. También, las parkas multibolsillos se hacen un hueco en el mercado para aquellos que quieran tener más movilidad y lo que está claro es que, por encima de todo, la practicidad se abre camino. Este es el otoño del pragmatismo también a la hora de vestir.

Las camisas de cuadros son otro de los hitos que nos sorprenderán esta temporada en lo que a moda de hombre se refiere. Destacan los colores apagados y pardos y las combinaciones de cuadros de diferentes tamaños para conseguir volúmenes diferentes de los diseños más clásicos. Además, en las pasarelas también se han dejado ver cantidad de bufandas; por lo que parece que esta temporada está otra vez de moda la bufanda.

En trajes para hombre, la tendencia este otoño es apostar por modelos que recuerden a las oficinas de los años 70. Así, ídolos como Mick Jagger o David Bowie serán las inspiraciones a la hora de apostar por el vestuario más formal. Por otra parte, hay que señalar que las chaquetas de hombres vuelven a recuperar los hombros poderosos y los pantalones vuelven a ser holgados e incluso acampanados.

Los complementos de hombre para el otoño

Sin embargo, la gran revolución en la moda para hombre de esta temporada de otoño la vemos en los complementos; donde la apuesta más atrevida es la de tejidos con fibra de carbono como los de la empresa Mr. Carbono. Así, podemos observar cómo los cinturones en fibra de carbono se están poniendo muy de moda entre los hombres esta temporada pero no sólo llega allí esta pasión de temporada por la fibra de carbono.

Al contrario, la fibra de carbono se mete de lleno en la ropa y en los complementos masculinos y podemos ver cómo está también presente en carteras y billeteras personalizables con telas de diferentes colores. Esta apuesta por la innovación en los complementos contrasta con la apuesta por la estética más noventera y setentera en los trajes más formales y en otro tipo de vestuario y hace que esta temporada de otoño sea una de las más interesantes en ropa que hemos visto en décadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *